Publicado el

El arte de la joyería

Se define el arte  como la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

La joyería usa el metal para expresar lo imaginado. Para ello hay que tener la virtud, disposición y habilidad de hacerlo.

Que la joyería no esté incluida en la clasificación de las artes es algo que siempre me ha extrañado pero aún me impresiona más el que la gente ,cuando se refiere a la joyería, no use el término “séptimo arte” o que respetando al cine lo denominen “octavo arte”.

Además de ser arte  por definición es arte por el minucioso trabajo con que se realiza, por la agudeza visual que exige, por los conocimientos que requiere, por la labor artesana que abarca y por el interés que suscita.

Creo que es evidente que cualquier persona es consciente de que para realizar la joya más simple es necesario cumplir los requisitos antes citados por lo que no es necesario demostrar nada, sólo hace falta hablar con consideración de nuestro ate, la joyería.

Deja un comentario