Publicado el

Artesanos con los que contar

El gremio de los joyeros tiene muy mala fama. Hay muchos que no quieren ayudarte ni enseñarte porque entonces sabrías tanto como ellos.

Me decía una compañera de clase, hija de joyero , que eso era una tontería porque por mucho que te digan cómo se hace , por mucho que te enseñen , por mucho que te ayuden tú nunca vas a tener sus manos y todavía no tienes su experiencia. Esa compañera se sentaba a mi lado en la Escuela. Cada vez que yo tenía una duda le preguntaba y ella dejaba todo lo que estuviera haciendo para ayudarme. Después de más de 10 años sigue ayudándome y animándome a trabajar en esto.

Esta chica se llama Sara y es una de las partes de LOVE LOCO , taller que tuvo la idea de crear una  Covadonga para nuestro tiempo. Mirad si fue buena idea que la están copiando por toda Asturias.

Y para seguir desmontando el mito de la falta de colaboración dentro del gremio quiero invitaros a conocer a Joelle Joyas , pareja de artesanos jóvenes que con su buen hacer están labrándose una merecida fama. Irene, la parte femenina de Joelle Joyas , también fue compañera nuestra en la Escuela y llevo grabada una frase que me dijo , “Laura, si yo vivo de esto porqué tú no ” .Gracias Irene , espero que tengas razón.

Deja un comentario