Publicado el

Saber regalar

– Hazme una joya para mi prima , la de Cuenca.-

– No conozco a tu prima, ¿por qué no echas un vistazo a www.lauradeolga.com y buscas algo que le pueda gustar a ella?- contesto muy prudente.

-Ay, hazme tú lo que quieras, lo que se te ocurra. Es todo tan guapo… –

Agradezco mucho eso de “es todo tan guapo” pero no para todo el mundo lo es . No a todas las personas les gusta lo mismo, no toda la humanidad usa el mismo número de anillo, …

Diseñar es una tarea difícil, muy difícil. Me encargaron un broche de YESCAS para una persona en concreto, a la que conozco desde hace unos años y eso me facilitó el trabajo muchísimo. El conocer el estilo de una persona, el tipo de piezas que le gustan (grandes, pequeñas, con color , clásicas,…) ayuda mucho a la hora de realizar una pieza. Podríamos decir que la futura dueña se convierte además en musa.

Broche de plata con YESCAS. PVP:65€. VENDIDO
Broche de plata con YESCAS. PVP:65€. VENDIDO

Pero cuando no tienes ni idea de quién va a ser la persona que lo reciba, el trabajo puede convertirse en un castigo . Supongo que habrá gente que crea que todas sus piezas son preciosas y que le gustan a todo el mundo pero yo soy muy consciente de que no todo lo que hago, aunque a mi sí me parezca bonito,  es del gusto de todo el universo.

Cuando se hace un regalo hay que tener en cuenta los gustos de quien lo va a recibir, no sólo los nuestros. Hay que pensar en qué estilo tiene para poder acertar. Saber regalar es un arte y saber qué diseñar para tu prima la de Cuenca es milagroso.

Deja un comentario