Publicado el 2 comentarios

El coste del tiempo

Llevo días dándole vueltas a lo que cuesta mi tiempo.

Resulta que ahora tengo una pequeña empresa y tengo que sacar tiempo para trabajar en el taller, diseñar , hacer mis croquis (se me da fatal el dibujo), escribir en el blog , hacer fotografías a las piezas y tratarlas , actualizar todo tipo de redes sociales,… Además, los fines de semana trabajo en un bar, pero ahí parece más fácil ponerle precio al trabajo. La gente en los bares cobra “a tanto la hora” , independientemente de que haya mucha gente o poca. Yo no lo acabo de ver muy justo pero suele ser así.

Si yo en el taller cobrara “a tanto la hora” los precios se dispararían pero también me pregunto por qué mi trabajo en el taller tiene que ser más barato que mi trabajo en el bar.

No me acuerdo dónde vi una especie de fórmula para calcular el precio de una pieza artesana pero era así:

(Precio del metal empleado + horas de trabajo) * 2

En el mismo sitio donde ponía la fórmula también explicaba que la hora de trabajo deberíamos cobrarla entre 6€ y 8€.

¿Cuánto debemos cobrar por ese tiempo que gastamos en pensar un diseño? ¿Qué parte de ese tiempo es realmente fructífera y debemos cobrar? ¿ A cuánto está el kilo de diseños?

No sé , estoy empezando y me gusta poner un precio asequible para que la gente pueda acceder a ello pero , por otro lado, no sé si así estoy despreciando mi trabajo y cobrando menos de lo que vale. O, a lo mejor, es verdad que mi tiempo es perdido , que no debo cobrarlo, que no lo vale.

Se admiten sugerencias.

Gracias.

 

2 comentarios en “El coste del tiempo

  1. Tu tienes que valorar tu diseño,como piezas únicas que son,a mi me gustas muchísimo,,yo haría una colección de otoño presentada en tus cajas rodeada de hojas ,e iría aOviedo Gijon Avilés y llames a a los mejores sitios q las expusieran y trabajaría por encargos,tardaras un poco mas,pero le darás a tu ingenio sensibilidad etc su sitio,se buena comercial de ti misma ,apoyada por tu pagina ERES MUY BUENA

    1. Muchas gracias por tus palabras , Loti.
      Creciendo y aprendiendo , y escuchando vuestros consejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.