Publicado el

Hija única y autónoma

Soy hija única y trabajadora por cuenta propia. Nunca había pensado que esas dos cosas unidas fueran un problema, salvo por la obviedad del egoísmo de lo primero y las elevadas cuotas de lo segundo.

Llevo un mes fuera de mi taller, fuera de mi casa y fuera de mi vida. Mi madre se puso enferma, ingresó muy grave y a partir de ahí ya sólo soy hija única, no tengo tiempo para ser trabajadora. También tengo una abuela hermosa con 87 años que convive con mi madre, con lo cuál el tiempo era en exclusiva para mis dos mujeres.

¿Cómo se puede compatibilizar el cuidado de la familia con el trabajo? Supongo que hay que agradecer que yo pueda dejar el trabajo aparcado, una persona trabajadora por cuenta ajena habría tenido muchos más problemas.

La ley de dependencia existe , precisamente, para ayudar a los hijos, no a los mayores. Es un apoyo para poder continuar la vida más o menos igual pero , ¿quién pensaba que esto iba a pasar?. Quiero decir que yo no contaba con que mi madre enfermara y mi abuela se viera sola. Las ayudas no llegan cuando se necesitan , sino seis meses después de solicitarlas, si te las aprueban. Que quede claro que no las estoy criticando, simplemente aporto datos.

Si tuviera un hermano me vería más apoyada o estaría discutiendo porque él no se haría cargo de la situación, pero alguien estaría para ayudar o reñir.

Yo voy a tener suerte, mi madre se va a recuperar y mi abuela sigue bien así que en poco tiempo volveré a ser trabajadora pero después de la experiencia sólo he sacado una cosa en claro, que hay que tener dos hijos como mínimo.

4 comentarios en “Hija única y autónoma

  1. quizas tambien queda la posibiidad de que te lo replantees y te hagas un buen plan de pensiones,si quieres tener dos hijos mejor sea por otras razones, yo te puedo decir que mi hermano y yo somos dos perfectos desconocidos.

    1. Sólo pretendía dar un toque de humor a lo que me ha tocado vivir, no dar lecciones sobre planificación familiar. Creo que la ironía se apreciaba perfectamente y si no es así , espero que ahora haya quedado suficientemente claro.

  2. […] el mes que me tuve que tomar de asuntos propios fui a ver un par de […]

  3. Totalmente de acuerdo! Un hermano es esencial! Y no soy ni autónoma ni enfermera…xo SI HIJA ÚNICA (Por desgracia…)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.