Publicado el

Mercau de la Gascuña

Los que me seguís sabéis que el primer domingo de cada mes tenemos una cita en la Calle Gascona de Oviedo. Todos los meses nos veíamos, quedábamos para daros vuestros encargos, para probar tallas,…

Bueno, pues por capricho de algunos y por desidia del ayuntamiento , este mercado queda suspendido hasta nueva orden.

Unos vecinos nos denuncian alegando que ante una catástrofe no se podría evacuar la calle, que si alguien enferma en una casa no podría entrar una ambulancia, que si dejamos los coches aparcados en la calle de cualquier manera,…

Una serie de mentiras sin sentido ninguno. Como os decía, realmente es una capricho de cuatro vecinos a los que cualquier actividad en su calle les molesta, que la gente se divierta les molesta, y que trabajemos les molesta.

Lo que no les importa nada es si para nosotros ese mercado es importante, si lo necesitamos para llegar a fin de mes,…

Y no os lo perdáis, el ayuntamiento no tiene legislación de mercados, están con ello desde Diciembre, ahí es nada, pero no lo han sacado adelante. ¿Qué os quiero decir con esto? Que cualquier mercado que se celebre en Oviedo tiene el mismo riesgo de anularse como han hecho con nosotros. ¿Sabéis la cantidad de dinero y tiempo que se ha dejado el Mercado Ecológico y Artesano para empezar en Oviedo? Pues mañana, un vecino amargado denuncia y se acabó.

Así que desde aquí os pido a todos los artesanos participantes en todos los mercados que mañana nos unamos para protestar y hacer visible un problema que afecta a mucha gente. Amigos, vecinos, bares, restaurantes,… apoyadnos en esta batalla.

Nos vemos mañana en la Calle Gascona a las 13h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.