Publicado el Deja un comentario

Algo especial

El oficio de joyera artesana me permite participar en regalos tan especiales como este que os voy a contar.

Un chico me pidió que hiciera un colgante para su madre, pero no podía ser un colgante cualquiera. Tenía que representar la superación de un cáncer. Le pedí que me contara la historia de su madre para poder tener más datos y crear algo que se ajustara.

Esto es lo que me contó:

La mujer estaba trabajando en su ganadería cuando una vaca le dio una patada en la cara. La llevaron al médico de urgencias y después de hacer varias pruebas, el médico salió a ver a la familia y a decirles que tenía dos noticias, una buena y otra mala. La buena era que no había fractura importante en la cara , la mala era que tenía un tumor en la cabeza.

¿Quién iba a decir que la patada de una vaca iba a ser lo que salvara la vida a una persona? Si no hubiera sido por la patada, no habrían visto el tumor.

Ahora ya ha superado el cáncer y su hijo quiso celebrarlo haciéndole ese regalo tan especial que os decía.

Un colgante de plata con un topacio azul engastado. El topacio azul simboliza la valentía y la superación de obstáculos.

La forma del colgante tampoco es al azar. La importancia de la vaca tenía que estar representada así que decidí simbolizarla con unos cuernos, pero que no fueran muy evidentes, de forma que sólo se ven claramente si miras por detrás el colgante.

Orgullosa del trabajo hecho, encantada con el resultado y feliz de saber que he acertado 100% tal y como me lo ha hecho saber su dueña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.