Publicado el 2 comentarios

Tan difícil es de entender

Elegir el camino de emprender, de ser joyera , de ser artesana y querer desarrollar tus estudios y formación es tan difícil de entender que a veces, hasta los de casa, no te comprenden.

Si a esto le añades problemas de salud como la ansiedad o depresión, se convierte en un mundo.

No elegimos un camino de rosas, lleno de arcoíris y gnomos que van de noche al taller para acabar lo que no nos dio tiempo a terminar durante la jornada pero ¿acaso creéis que no somos conscientes? ¿En qué momento recordar que debes dinero, que la cosa está complicada, que hay otros caminos más fáciles, se convierte en la forma de ayudar?

No digo que nadie nos tenga que alabar por ello. Además de ser conscientes de que nos endeudamos y dejamos parte de nuestra salud por el camino, también sabemos que hay épocas en las que no podemos disponer de nuestro tiempo como quisiéramos, y mucho menos disponemos de ese tiempo para contentar a los que están cerca.

Y , como os decía, si a esto le añadimos enfermedades mentales, la cosa se complica el triple porque el que lo padece se siente mucho peor y encima se ralentiza, y el que convive con la persona, donde ya entendía poco, pasa a no entender nada.

El esfuerzo que realizamos para seguir adelante e intentar obviar los problemas que tenemos para poder llegar a nuestros objetivos es inmenso y parece que la gente cada vez tiene menos empatía y menos capacidad para entender nada.

Esta entrada se titula «Tan difícil es de entender» y como veis, no hay ningún signo de interrogación. Os lo estoy afirmando, es tan difícil de entender que la gente realmente ni lo entiende ni se molesta en saber si tú eres consciente de los problemas que todo esto acarrea y les da por recordártelos, como si no tuvieras bastante para ti.

Estamos en tiempos difíciles, la Navidad está cerca y los que vivimos ( o intentamos vivir y despegar) a base de ferias navideñas, llevamos más de dos meses trabajando por y para ello, jugándonos dinero que no sabemos si vamos a recuperar, con mil cosas en la cabeza ya que además de artesanos realizamos muchas otras profesiones que , lógicamente, no dominamos igual que nuestro oficio.

Y seguimos intentándolo a pesar de todo. Seguimos formándonos ( con todo lo que conlleva) para poder salir adelante. Seguimos sacando fuerzas de donde no las hay porque a veces nos las minan.

Y sí, esto es una realidad, es algo TAN DIFÍCIL DE ENTENDER.

2 comentarios en “Tan difícil es de entender

  1. Eres valiente y una campeona, te entiendo perfectamente, solo los que luchan por lo que les gusta,saben las dificultades que conlleva. Mucho ánimo. Un abrazo

  2. Te entiendo perfectamente, a seguir luchando ,mucho,mucho,ánimo.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.