Publicado el 2 comentarios

Feliz 2020

Se va el 2019 y no voy a mentir, me da un poco de pena. Se ha portado muy bien conmigo, me ha regalado nuevas oportunidades, trabajo y aprendizaje.

También es verdad que he de dejarlo ir, como cada año que pasa. Quedémonos con lo bueno y dejemos que el tiempo siga sus pasos.

Llega el 2020 , nueva década del siglo, y con ella un nuevo dígito, una nueva década para mí también, los 40 . Sí amigos, nace una cuarentona, pero una cuarentona estudiante y llena de ganas de aprender y pelear por lo que quiere ser “de mayor”.

Deseo que todos me acompañéis con mucha salud y tantas ganas como yo.

¡FELIZ AÑO Y SALUD PARA TODOS!

2 comentarios en “Feliz 2020

  1. Es una pena que alguien que hace un alegato válido sobre el precio que debe tener la artesanía.
    Una vez que se siente menospreciada, porque alguien desdeña su trabajo o el del artesano de al lado, indicando lo mucho que hay que pagar para ser artesano en este maravilloso país. Debes ser de los pocos que está de alta en SS, hoy en día en esta crisis nadie se lo puede permitir.
    La mayoría sobrevive como puede en páginas de Internet, en donde lo que prima es el boca aboca….no el alta, ni la cotización, pues son mas bien aficiones que oficios.

    Dicho lo cual indicas que por lugar de nacimiento España, te mereces mejor pago que los artesanos de otros lugares del tercer mundo, donde una Sra. que regatea precios por mercadillos, no se planteará regatear a grandes marcas que fabrican en esos lugares, donde malvive y se explota a seres humanos, como tú.
    Si las personas como Tú, no sois consientes de lo que vale el trabajo artesano, como osas pedir a los demás que valoren el tuyo en particular? por el solo hecho de ser primer mundista y por lo que veo empleada pública pues haces mención a días de asuntos propios en tu blog.
    Me han gustado estéticamente algunos de tus trabajos, he tenido tienda de comercio justo, artesanal, y con parámetros eco-bio importantes. Y valoro defiendo y compro en base a esos criterios mejor algo hermoso y único que mil desechables.

    Gracias al cielo la tienda se cerró cuando mi madre se jubiló y el planeta decidió comprar en HyM y en PRIMMARK. Que en aquella época era ZARA, Corte Inglés, etc
    Deberías por tu bien analizar tus pensamientos y tu actitud, en un futuro en esta segunda crisis quizás te toque estar de un lado mas global 2020 y que no separa esa delgada línea marcada por el lugar donde naces.

    1. Hola Enma.
      Es evidente que no me conoces y creo que tampoco entendiste nada de lo que escribí en mi blog.
      Lo primero es decirte que no, no soy ni he sido funcionaria en la vida. Lo que yo llamo “días propios” es lo que en su momento me tuve que coger por obligación, por una causa no deseada, y que nadie me pagó, y sobra decir que a nadie pude contratar para que hiciera el trabajo por mí.
      Dudo muchísimo también que en nada de lo que yo haya escrito, infravalore el trabajo de ningún artesano, ya sea de India, de Méjico o de Almería. Cosa diferente será que los que compran a esa gente, saben que están comprando a un precio menor del que corresponde, y la mayor parte de esa gente lo hace para luego revender, es decir, se aprovechan del trabajo de esos artesanos tan válidos como el mío o más.
      Creo que realmente las dos pensamos lo mismo pero en algún momento malinterpretaste alguna frase. Siento que haya sido así. Relee si te apetece, llámame si quieres, porque creo que tendría muchas cosas que aclararte. La primera ya sería que sí, que estoy dada de alta con sus problemas y sus “privilegios” y también te voy a responder un sí a que comparto mercados con compañeros que no están dados de alta y en la vida, EN LA VIDA, se me ocurrió criticar eso ni mucho menos denunciarlo.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.